Baloncesto
Liga EBA

(74-78) Primera victoria del Xerez Club Deportivo de Baloncesto

Los nueve jugadores convocados cumplieron con los roles que se les pedía y todos sumaron

Primera victoria del Baloncesto XCD ante el Peñarroya / Baloncesto XCD

Jerez de la Frontera

Partido vibrante el disputado entre Gymnástica Portuense y Xerez Club Deportivo de Baloncesto correspondiente a la cuarta jornada en la conferencia D-B de Liga EBA, entre dos equipos necesitados de la primera victoria de la temporada.

La victoria se decantó para el cuadro xerecista a falta de 1 minuto y 20 segundo para el final del partido cuando, con un 74 a 74 en el marcador, un parcial de 0-4 aportados por Leandro Molino y Nico Maffei servía para anotar la primera victoria del Xerez Club Deportivo en Liga EBA.

Fernando Roldán, entrenador xerecista ha señalado que “la clave estuvo en el cansancio del equipo portuense, que les hacía cometer fallos en ataque y en defensa que sin ese hándicap no los hubieran hecho, además nosotros fuimos aumentando nuestra intensidad defensiva con el paso de los minutos”.

Roldán ha señalado que “el equipo salió a jugar sin la presión de la victoria, centrado en hacerlo bien, solo importaba la siguiente jugada en ataque y la siguiente en defensa”. Ha añadido que “esta victoria tiene un importante valor en la clasificación, pero el mayor valor está dentro de los corazones de la afición, que no paro de animar a nuestro equipo. Aun siendo visitante sus voces se alzaban por encima del resto. Ellos se merecían esta alegría y lucharemos para que haya muchas más”.

La victoria xerecista se cuajó en gran encuentro del colectivo, minado de bajas, donde tiraron del carro los tres jugadores EBA: Nico Maffei (19 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 9 faltas recibidas), Elián Malinarich (20 puntos y 4 asistencias) y Manu Pérez Bordoy (7 puntos y 13 de rebotes). Para Roldán “los 3 jugadores EBA sabían desde un principio que tenía que ser ellos los que tiraran del carro, tomar la responsabilidad y todo ello sin apenas descanso y sin bajar el ritmo. Cumplieron con todo.

Estuvieron secundados perfectamente por los jugadores del Xerez B y del equipo júnior, destacando los 9 puntos anotados tanto por Alejandro López como por Leandro Molino. Todos los jugadores convocados aportaron anotación salvo Alejandro Rosado que aportó dos rebotes y una asistencia. “Los jugadores del sénior B, lo dieron todo cada segundo que estuvieron en pista. Su función era estar atentos a cualquier fallo del rival para sumar en ataque y no permitir canastas fáciles”, ha destacado el entrenador Xerecista.

Además, “los 3 junior ya habían debutado en la categoría, pero ahora se enfrentaban a un partido donde serían parte activa de la rotación y han demostrado que una vez en la pista da igual que tengas 16 o 36 años, lo que importa es estar concentrado y ellos lo estuvieron, aguantando golpes e intimidaciones, jugaron, aportaron, sufrieron y disfrutaron del trabajo, celebrando la victoria”, ha sentenciado Roldán.

El próximo sábado, 2 de enero de 2021, el Xerez Club Deportivo recibe en el Polideportivo Ruiz Mateos al Climanavas Agrometal Peñarroya, en un partido aplazado correspondiente a la tercera jornada y con el que el equipo xerecista recuperaría todas las jornadas que fueron aplazadas por la incidencia de la COVID-19. Fernando Roldán se enfrentará a los mismos problemas de plantilla ya que si bien no podrá contar con Nico Maffei espera recuperar a Abraham Silva, volvería a contar con tres jugadores EBA y tendrá que completar la convocatoria con jugadores del Xerez B y los júnior.

Roldán ha destacado que tanto para el partido ganado como para el de Peñarroya “las bajas no cuentan, cuentan los jugadores que estén listos para jugar, y en este caso los 9 de los que disponíamos demostraron estar preparados. Frente a Peñarroya el partido no está ni ganado ni perdido hasta que pasan los 40 minutos y nosotros volveremos a luchar cada balón, cada jugada”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00