Sociedad
Coronavirus Covid-19

La provincia afronta el inicio de la vacunación con una incidencia acumulada de 171 casos

Atención Primaria dispone de 2.000 dosis para comenzar la vacunación en las residencias de mayores esta misma semana

Atención Primaria dispone de 2.000 vacunas para compenzar la campaña en las residencias de mayores / Junta Castilla y León

León

La provincia de León encara el inicio de la vacunación del covid con una incidencia a acumulada de 171,9 casos en 14 días y 82.6 en los últimos siete días. Durante este puente de Navidad se han registrado 26 nuevos casos. Una cifra que viene condicionada, eso sí, por el considerable descenso en la realización de pruebas diagnósticas durante estas jornadas festivas. Los hospitales de la provincia han sumado otras 7 muertes en estos días. 98 personas permanecen ingresadas por coronavirus, de las cuales 22 se encuentran graves en la UCI

Mientras, el servicio de Atención Primeria de León ultima los preparativos de la campaña de vacunación que dará comienzo esta misma semana. León contará con 2.000 vacunas para arrancar la vacunación en las residencias de mayores, donde se inmunizará tanto a trabajadoras como a usuarios de estos centros. Una veintena de enfermeras se encargarán de aplicar la vacuna apoyadas por los diferentes equipos médicos de las áreas de salud. Los equipos se desplazarán a las residencias con las vacunas, que requieren una manipulación delicada porque deben conservarse a 70 grados bajo cero, tardan media hora en descongelares y no puede romperse la cadena de frío.

Antes de la vacunación han solicitado la autorización a los usuarios y trabajadores. Solo le administrarán la dosis a aquellos que hayan dado su consentimiento. Por ahora, dice el gerente, apenas se han encontrado gente contraria a recibirla.

Esta primera fase de vacunación durará tres meses. Recibirán lotes semanalmente y serán necesarias dos dosis por persona que se aplicarán con un intervalo de 21 días.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad