El sector de la hostelería del municipio de Murcia recibe un rescate de 10 millones de euros

Rebeca Pérez, en la rueda de prensa / Ayuntamiento de Murcia

Murcia
El sector de la hostelería del municipio de Murcia ha recibido un rescate de 10 millones de euros, con el fin de paliar los efectos de la crisis económica.
De estos 10 millones de euros, el Gobierno regional, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha otorgado ya 6.824.500 euros en ayudas al sector de la hostelería en el municipio de Murcia gracias al Plan Reactiva. Hasta el momento se han beneficiado de estas subvenciones un total de 1.433 establecimientos.
Así, hasta el día 24 de diciembre, la CARM había abonado ya las ayudas al 50% de los beneficiarios, y a lo largo de esta semana llegará hasta el 92%. El 8% restante corresponde a solicitudes por subsanar y se abonará en los primeros días de enero una vez que la CARM reciba la documentación pendiente.
La portavoz el Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento y la CARM continuaremos trabajando para minimizar los efectos de esta crisis en nuestros bares y restaurantes".
"Este sector ha sido uno de los más afectados y las instituciones públicas tenemos que tenderles la mano en estos momentos ya que son un motor para la reactivación económica de nuestro municipio", ha apuntado Pérez.
La portavoz ha explicado que "esta batería de medidas puestas en marchas desde la administración local y autonómica busca proteger a nuestra hostelería con el fin de que puedan mantener su actividad y a sus empleados".
Pérez ha recordado que "a su vez, el Ayuntamiento de Murcia ha aplicado, desde que comenzó la pandemia, ayudas al sector hostelero que les van a ahorrar a los empresarios más de 3 millones de euros".
Todas estas medidas están incluidas en el Plan de Reactivación Social y Económica y entre ellas destacan que en el segundo semestre de 2020 sólo se han pasado al cobro cuatro meses y estos cuatro meses se han cobrado al 50%.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




