Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Desarrollo rural

El enlace con la carretera y otras obras en el mosaico romano de Noheda para 2021

La consejera de Educación de Castilla-La Mancha avanza una inversión de 80.000 euros

Mosaico romano de Noheda, en Villar de Domingo García.

Mosaico romano de Noheda, en Villar de Domingo García. / JCCM

El Gobierno regional avanza que “a lo largo de 2021 se llevarán a cabo importantes obras de adecuación en el yacimiento arqueológico de Noheda”, en el municipio conquense de Villar de Domingo García. La inversión asciende a 80.000 euros y vendrá a facilitar la visita a este importante recurso turístico conquense, según ha avanzado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez en el programa Hoy por Hoy Cuenca ‘Cuenca, ciudad de museos’. La consejera ha avanzado que “se va a construir el acceso para comunicar el yacimiento con la carretera Nacional-320 y se acondicionará el terreno”. Además, “se va a construir una nueva caseta donde estarán ubicados los servicios y se va a instalar señalización por todo el yacimiento para guiar al visitante”.

La consejera ha recordado que “sólo se ha excavado hasta ahora el 4% del yacimiento, según constatan los estudios realizadas con georradar”. “Sacar todos los restos a la luz será una tarea costosa que habrá que realizar a lo largo de muchos años, pero es imprescindible acomodarlo para recibir visitas”, según Rodríguez.

Mosaico romano figurativo de Noheda. / RACAL

Además, la consejera ha confirmado que, tras el año de parón por la pandemia, “se volverá a trabajar en todos los yacimientos de la provincia”. La Junta aprobará talleres de empleo para que continúen las obras de excavación en los yacimientos. “Una fórmula que”, según ha destacado, “sirve para crear empleo y riqueza en las zonas donde están ubicados”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?