Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón: "Me emocioné viendo a Araceli y escuchando a Pepita. Ahora no podemos fallar"

El presidente del Principado ha pedido "no bajar la guardia" y el consejero de Salud ha calificado el día como "histórico"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, sigue las explicaciones del consejero de Salud durante una rueda de prensa. / Armando Álvarez

Asturias

Las reacciones al inicio de la vacunación contra el COVID-19 no se han hecho esperar. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha reconocido sentirse "emocionado" ante la situación. En su red social de Twitter ha asegurado que "me emocioné viendo a Araceli y me emocioné viendo y escuchando a Pepita (la primera asturiana en vacunarse contra el coronavirus). Por ellas y por tantos como ellas, retrasemos la llegada de la tercera ola a Asturias, para inmunizar a los más vulnerables. No bajemos la guardia".

No ha sido el único político de la administración asturiana en plasmar sus pensamientos en redes sociales. El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha hablado de "una nueva fase llena de esperanza. ¡Es un día histórico!", acompañado de una foto de las tres protagonistas de la vacuna en el Principado.

Una persona que también ha estado involucrada desde el principio en la lucha contra la pandemia ha sido Rafael Cofiño. El director general de Salud Pública ha recordado que "hoy la salud pública ha dado otro paso muy importante en su compromiso de mejorar la salud de las personas más vulnerables. Gracias a todas. Todas cuidamos de todas".

Durante toda la jornada residentes en geriátricos y trabajadores de los centros siguen vacunándose. Son el primer grupo establecido. Las vacunas han sido recibidas en Asturias por el jefe del servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Salud, Ismael Huerta, en presencia de la gerente del ERA, Ana Suárez Guerra.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00