Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El juez de vigilancia penitenciaria suspende el tercer grado para los líderes indepentistas condenados por el procés
Narcotráfico

Utilizaban coches de alquiler para transportar la droga

La operación policial se salda con dos detenidos de origen francés y la intervención de medio tonelada de hachís en Benalmádena

La droga procedía de Almería

La droga procedía de Almería / Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Benalmádena (Málaga) una organización criminal, de origen francés, dedicada al narcotráfico.  Varios miembros de la trama han sido arrestados en esta localidad malagueña procedentes de Almería con 510 kilos de hachís ocultos en un vehículo.

En esta operación policial contra el tráfico de sustancias estupefacientes  han sido detenidos dos hombres de nacionalidad francesa como presuntos responsables de un delito de pertenencia a grupo criminal y otro contra la salud pública, según detalla la policía en un comunicado.

 La investigación se inició cuando los agentes detectaron la presencia de un grupo organizado, asentado en la localidad de Benalmádena, que se estaría dedicando al transporte de importantes cantidades de hachís, que utilizaban varios vehículos como lanzadera en funciones de apoyo y vigilancia.

 Las pesquisas permitieron determinar el lugar de residencia de varios de ellos, averiguando que se desplazaban en vehículos de alquiler. Igualmente, los agentes detectaron pautas compatibles con el inicio de un operativo de transporte de droga y decidieron controlar sus movimientos.

 Varios de los integrantes del grupo  se habían desplazado hasta Almería donde todas sus maniobras hacían indicar que podrían haber preparado una carga de estupefacientes.

 El dispositivo policial finalizó a primeros del mes de diciembre cuando los investigadores interceptaron una furgoneta, a su llegada a Benalmádena, con 510 kilogramos de hachís en su interior. Además fueron localizados otros dos vehículos utilizados por los miembros de la red, que fueron utilizados para apoyar y asegurar el traslado de la droga.

 Finalmente, han sido  arrestados dos de sus miembros; un tercero fue identificado pero logró evadir el operativo policial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?