Economia y negocios
LIGA ACB > TD SYSTEMS

Semana de pleno y clasificación a la Copa del Rey para el Baskonia

El equipo vitoriano supera con sufrimiento al Zaragoza sin Polonara y recuperando la versión más anotadora de Giedraitis y la dominante de Fall.

Giedraitis fue el anotador más fiable en Zaragoza. / Javier Cebollada EFE

Vitoria

En una semana complicada, el Baskonia sumó un pleno que además le deja matemáticamente clasificado para la Copa del Rey y con la confianza en su juego restablecida. Sin Polonara, con una rotación de apenas 8 jugadores y ante un rival que impone un ritmo alto, los hombres de Ivanovic supieron salir vencedores en un final decidido sobre la bocina.

Parece haberse recuperado el acierto exterior y la versión más dominadora de Fall bajo los tableros. El senegalés se marcó una tarjeta de 12 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración en sólo 20 minutos. Durante tres cuartos impuso su ley, pero el más regular fue Giedraitis con 27 puntos y volviendo a encontrar la dinámica anotadora.

De salida, el marcador era 17-23 con un Baskonia desatado en ataque y efectivo en el triple. Al final del primer cuarto, Vildoza y Giedraitis sumaban 19 puntos y el equipo un 66% de acierto en tiros de campo para el 22-29. Zaragoza consiguió mejorar sus servicios defensivos y dar velocidad a su ataque para equilibrar (34-35) en un tramo de partido donde sólo Fall generaba con claridad. Al descanso, y tras 12 puntos de Barreiro, el marcador era 44-51.

De nuevo, los triples para contestar la defensa en zona maña abrieron una pequeña brecha vitoriana (44-55 y 58-68), pero Zaragoza conseguía mantenerse gracias a Dylan Ennis y los puntos tras rebote ofensivo. El Baskonia no encontró el punto de velocidad que Henry quería para el ataque, Peters lideraba con 8 puntos en el último parcial y la igualdad se resolvió con un triple sobre la bocina de Ennis que no encontró el camino de la prórroga.

89 – Casademont Zaragoza: Bray (5), Barreiro (20), Brussino (8), Benzing (15), García (-), Ennis (18), Hlinason (2), Thompson (7) y Sulaimon (14).

92 – TD Systems Baskonia: Vildoza (19), Jekiri (4), Henry (9), Sedekerskis (7), Fall (12), Peters (11), Dragic (3), Giedraitis (27) y Kurucs (-).

What do you want to do ?New mail

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00