Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Motilla confirma los controles domiciliarios para Nochevieja ¡iNOCENTADA!

Personal del ayuntamiento motillano podrá acceder a los hogares durante las cenas del 31 de diciembre para asegurar el cumplimiento de las normas establecidas.

Esto es lo que tienes que hacer para evitar contagios.

Esto es lo que tienes que hacer para evitar contagios. / Getty Images

El consistorio de Motilla del Palancar ha confirmado en un comunicado el control exhaustivo que vivirán los vecinos de Motilla durante la última noche del año. Una de las medidas es la posibilidad de que un trabajador del Ayuntamiento acceda al hogar para comprobar el número de personas presentes, teniendo la potestad de avisar a la policía en caso de que no se respete lo establecido. En caso de que los propietarios de la vivienda no permitan el acceso al controlador, los agentes municipales podrán acceder por la fuerza. Todavía se desconoce el importe de la multa, pero podría rondar entre 1.000 y 66.000 euros.

Desde el equipo de gobierno aseguran que esta vigilancia “es necesaria para evitar las reuniones de más de 10 personas y dos núcleos familiares distintos”. Desde la oposición ven con buenos ojos esta medida y apoyan con rotundidad lo anunciado por el ayuntamiento de la localidad. De esta manera se espera evitar un incremento de casos positivos por coronavirus entre los vecinos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?