Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Justicia

Alicante estrena un juzgado COVID para asumir la acumulación de contenciosos mercantiles por la pandemia

El Juzgado de lo Mercantil número 4 se pondrá en marcha el día 31 y estará especializado en una de las jurisdicciones más afectadas por el estado de alarma

El nuevo juzgado COVID de Alicante entrará en funcionamiento esta Nochevieja en un local de la calle Alona. / Google Maps

Alicante

Con el fin de frenar el previsible aumento de concursos de empresas provocado por la pandemia, la Conselleria pondrá en funcionamiento el llamado Juzgado COVID de Alicante este jueves 31 de diciembre.

Será el Juzgado de lo Mercantil número 4 y estará especializado en la jurisdicción mercantil porque es una de las más afectadas por la suspensión de plazos por el estado de alarma y como consecuencia de la pandemia en el ámbito empresarial.

Ya se están ultimando las obras de adecuación en un espacio que la Conselleria de Justicia ha alquilado para este objetivo. Está situado en la calle Alona, 29 y tiene una superficie de 282 metros cuadrados.

La plantilla estará integrada por una docena de personas: nueve funcionarios nombrados por la Conselleria de Justicia (4 gestores, 5 tramitadores y 1 auxilio judicial), además de un juez y un letrado de la Administración de Justicia que serán nombrados por el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia, respectivamente.

En Valencia se creará otro Mercantil y en Castellón uno de lo Social.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00