Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Colegio de Médicos Alicante

Isabel Moya: "La vacuna contra el coronavirus demuestra que la inversión en investigación es el camino"

La presidenta del COMA describe el inicio de la campaña de vacunación como un hito "emocionante" y la actitud de los mayores como "ejemplo a seguir"

Hoy por Hoy: Isabel Moya, presidenta del Colegio de Médicos de Alicante (28/12/2020)

Hoy por Hoy: Isabel Moya, presidenta del Colegio de Médicos de Alicante (28/12/2020)

16:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609164170_536230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La presidenta del Colegio de Médicos de Alicante (COMA) ha destacado este lunes en Hoy por Hoy Alicante que la primera jornada de vacunación contra el coronavirus iniciada el pasado domingo fue "emocionante y un hito" para la historia reciente, más allá de la interrupción en su distribución.

Isabel Moya ha destacado además, que la actitud de nuestros mayores ha sido ejemplarizante, ya que han acudido con "ilusión, sin miedo y sin ningún recelo" a vacunarse y esa actitud debería ser "ejemplo a seguir" para quienes recelan si vacunarse o no. Además, ha destacado que "se lo debemos" a un grupo de población que está siendo especialmente sensible al azote de la Covid-19, "muy castigada por la pandemia", al tiempo que no ha dudado en asegurar que ella también se vacunará.

Y sobre la rapidez en conseguir una vacuna, mantiene que es el fruto que "demuestra" que en los avances en la tecnología y la biomedicina está la solución a "estos problemas", de ahí la importancia en su opinión de aumentar la inversión en estas áreas. También ha recordado que hasta que no esté vacunada el 70 % de la población, habrá que seguir aplicando las medidas sanitarias como hasta ahora.

El Colegio de Médicos ha puesto en marcha el proyecto '2020 el año que todo cambió', una memoria colectiva que recogerá todo lo que ha acontecido en este año marcado por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00