Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Aceros Roldan

La acerera Roldán concluyó 2020 sin aplicar el ERTE anual

Sube la demanda de producto, aunque todavía no alcanza los valores mensuales habituales

Acero

Acero / Getty Images

La acerera Roldán, ubicada en Santo Tomás de la Ollas en Ponferrada, ha logrado concluir el 2020 sin echar mano del Expediente de Regulación Temporal de Empleo firmado el pasado mes de julio y que tiene una vigencia de un año.

Es más, el comité de empresa reconoce que han logrado mantener todo el empleo, unos 400 trabajadores, cuando la perspectiva era poco halagüeña en verano. De momento, incluso ha mejorado la demanda de producción que, sin alcanzar las 8.000 toneladas mensuales que resultaría óptimas, al menos han superado las 4.000 que obligaron a rubricar el ERTE. 

'Pensabamos que asumiríamos entre cinco y diez días mensuales, y no ha sido así, tampoco parece, de momento, que se vaya a aplicar en enero' explica el presidente del comité, Miguel Ángel Arias quien confía en que los pedidos se mantengan en el mismo porcentaje que ahora durante el primer trimestre del año 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?