Deportes
Liga Femenina Baloncesto

Duro revés del Embutidos Pajariel Bembibre

Las bercianas perdieron ante un rival directo por la permanencia.

Embutidos Pajariel Bembibre se vio superado en el segundo cuarto que a la postre se mostró decisivo / CB Bembibre

Bembibre

No se puede considerar una sorpresa, pero sí que fue dolorosa la forma en que Embutidos Pajariel Bembibre despidió el 2020 con una dura derrota en la cancha del SPAR Gran Canaria. Vencieron 89-73 las insulares, que, además de aventajar en dos triunfos a las bercianas en la clasificación de la Liga Femenina, se quedan con el average particular después de una tarde muy complicada para las bembibrenses. El guion fue perfecto para las de José Carlos Ramos, con un acierto muy importante en el tiro para dar un gran paso en la lucha por la permanencia.

Nada le salió, fue una tarde aciaga para el cuadro berciano, con muchos problemas para defender desde el inicio. La reacción del comienzo del segundo cuarto y la del final del tercero quedaron en nada en un partido muy marcado por la extrema dureza y el escaso castigo que recibió la defensa local. El ambiente, con un pabellón en el que dio la impresión de que había demasiada gente para ser un partido a puerta cerrada, ayudó a crear la mística necesaria para que las del Bierzo Alto no salieran con vida de La Paterna en un duelo que supone una dificultad más para la permanencia rojilla en la Liga Femenina Endesa. El inicio marcó el camino, sin duda, para el desenlace.

Es segundo cuarto marcó el desenlace

El choque comenzó como un correcalles, con ambos equipos muy acertados en ataque. Las ventajas bercianas llegaban con sendos triples de Anna Palma y Marianne Kalin, pero las insulares llevaban la iniciativa del choque merced a la dupla nacional compuesta por María España y Marta Hermida. El descontrol perjudicaba a las del Bierzo Alto, que encajaban un parcial de 7-0 tras empatar a 16. Solo un triple de Lashann Higgs frenaba a las canarias, que ponían la ventaja por encima del +10 tras un triple de Djénéba N’Diaye. Con Roselis Silva en el banquillo con dos faltas, Julia Gladkova tomaba las riendas del equipo para poner el 31-23 al final del primer acto después de dos plenos desde los 4,60.

La rusa, que acabó con 22 tantos, estaba de vuelta y lo confirmaba liderando y certificando una racha que llegaba al décimo punto sin respuesta local. Parecía meterse el cuadro berciano en el partido (31-29), pero las isleñas respondían con varios aciertos desde el 6,75 para volver a poner la renta por encima de la barrera psicológica. Defendían, además, a sus anchas, endureciendo el choque todo lo que les pareció. La primera falta en este segundo periodo, de hecho, llegó tras 7 minutos, permitiendo que la renta se disparara (52-31) al descanso.

Una leve reacción en el tercer para poner incertidumbre

Sólo quedaba apelar a la heroica en busca de una remontada que se veía imposible ante el acierto local desde el tiro exterior. Era descorazonador ver a José Carlos Ramos entrando una y otra vez en la pista, mientras Pepe Vázquez era avisado de técnica. Costaba mucho remontar por la dureza de la defensa local, pero las de Pepe Vázquez recuperaban alguna opción de victoria gracias a Higgs, que acabó con 19 puntos y tuvo mucho protagonismo en un parcial de 0-13 certificado con un tiro libre de Roselis que puso el 66-52 al final del tercer cuarto.

Resucitaron las bercianas con sendos triples de Batouly Camara y Silva al comienzo del cuarto periodo, pero una antideportiva señalada a las rojillas precedida de una falta ostentosa sobre Roselis en una penetración volvió a oscurecer el panorama. Un contraataque de N’Diaye tras pérdida supuso la sentencia definitiva después de que Pepe Vázquez fuera castigado con una técnica tras un claro tapón de Camara –que acabaría eliminada– sobre la 50 local y sin aparente protesta airada. Las opciones se escaparon y apenas sufrieron las locales para acabar sentenciando (89-73).

La ficha del partido:

SPAR Gran Canaria, 89 (31+21+14+22): María España (17), Sika Koné (12), Kai Afi James (21), Djénéba Ndiaye (21), Marta Hermida (18) –cinco inicial-; Alina Hartmann (-) y Adji Fall (-).

Entrenador: José Carlos Ramos.

Embutidos Pajariel Bembibre, 73 (23+8+21+21): Roselis Silva (10), Anna Palma (3), Lashann Higgs (19), Marianne Kalin (5), Sara Rhine (8) –cinco inicial-; Laura Méndez (-), Batouly Camara (5), Conchi Mongomo (-), Montserrat Brotons (2) y Julia Gladkova (21).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas, Eric Carrera Rosdevall y Eduardo Colomer Castillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el polideportivo La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria. Eliminada por faltas Batouly Camara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00