Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Urbanismo

A 5.609 euros de la propiedad de El Arenal

El Ayuntamiento inicia el procedimiento administrativo para inscribir los terrenos como propiedad municipal 22 años después de la compra de la finca

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante una rueda de prensa telemática

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante una rueda de prensa telemática / Ayuntamiento de Córdoba

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha acordado hoy iniciar el proceso administrativo para la regularización de la finca del Recinto Ferial y del espacio que ocupa el estadio El Arcángel.

El consistorio inició en el año 1992 la expropiación de los terrenos de El Arenal pero no abonó la totalidad del precio, unos 17,6 millones de pesetas. Quedaron entonces sin pagar el equivalente hoy a 5.609 euros. Por tanto, en el registro de la  propiedad esta parcela no aparece bajo la titularidad del ayuntamiento, sino de una empresa, que a día de hoy ni siquiera existe puesto que fue absorbida por otra corporación (Gestión Urbanística del Mediterráneo, HANSA urbana desde 1995).

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que el equipo de gobierno "lleva trabajando un año" para resolver este 'esperpento jurídico' que ha pasado inadvertido durante 22 años. "Hoy se inicia la resolución de este problema", ha detalla Bellido, que asegura que los primeros pasos a seguir consistirán en "abonar la cantidad que faltó por pagar entonces" así como iniciar un nuevo procedimiento administrativo que incluye una nueva licencia de obras para El Arcángel.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Y es que la instalación está 'dada de alta' únicamente como recinto deportivo, cuando sus usos se han ampliado (por ejemplo, a oficinas). Y además, las fases de reforma que se han sucedido desde 2004 no han sido notificadas en el registro de la propiedad. Es decir, que lo que es a día de hoy el estadio, no es lo que hay en el archivo del Registrador.

La cosa va a más, porque la última fase del proyecto que se trazó contemplaba la instalación allí de un hotel de 224 habitaciones, locales para el club y sótano para aparcamientos, además de culminar el sector de Tribuna del estadio. Pues bien, de llevarse a cabo, se estaría excediendo el espacio de la parcela de El Arcángel.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?