Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

CRISIS MIGRATORIA EN CEUTA CRISIS MIGRATORIA EN CEUTA Sánchez comparece tras cancelar su viaje a París por la crisis de Ceuta
A Coruña

El Concello pide consenso para lanzar un Presco 2 con el apoyo de todos los grupos

Se han vuelto a agotar los bonos Presco de cultura

Un bono Presco en un móvil

Un bono Presco en un móvil / Concello da Coruña

Se han vuelto a agotar los bonos Presco de cultura puestos en marcha por el Concello da Coruña. No hay más fondos desde el 23 de diciembre. Los coruñeses se han gastado por esta vía 355.000 euros en productos culturales. Más de 54.000 ciudadanos se descargaron los bonos. Se han gastado casi un millón de euros en incentivos al consumo y se han adheridos mil negocios.

El Concello trabaja en un Presco 2. El portavoz del gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, espera que haya un nuevo consenso en el Concello cvomo el que permitió sacar adelante el primer Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco).

Han funcionado peor los bonos en la hostelería, muy afectada por la pandemia, y se buscarán otras vías para mejorar la oferta en la reedición de los bonos.

Críticas de Marea

La Marea Atlántica ha denunciado que nel gobierno local cursó más de 1.200 recibos a comercio y hostelería a pesar de sus anuncios de que estaban exentos de su pago. El importe de las facturas asciende a 400.000 euros. Pide que se convoque de forma immediata la comisión acordada con estos sectores para abordar nuevas medidas de apoyo y que se agilice la devolución de los impuestos cobrados indebidamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?