Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Guía rápida para la detección precoz de la violencia de género

Mujeres Vecinales elabora un documento para detectar la violencia de género en todos los ámbitos profesionales

Guía de detección de la Violencia de Género

Guía de detección de la Violencia de Género / Radio Elche Cadena Ser

La Asociación Mujeres Vecinales ha elaborado, en colaboración con la concejalía de Igualdad, una guía rápida de apoyo a profesionales de todos los ámbitos para la detección precoz de la violencia de género.

El documento recoge la definición de la violencia sobre las mujeres, modelos teóricos que explican el mantenimiento de la violencia de género, mitos a desmontar sobre la violencia, dificultades para la detección precoz, necesidades y derechos de las mujeres que sufren violencia y recomendaciones para el manejo de entrevistas.

Sensi Antón de Mujeres Vecinales de Elche ha indicado que el objetivo es poder llegar a cualquier ámbito profesional como el educativo o el sanitario para que puedan detectar casos de violencia sobre la mujer y ayudarles a comenzar el proceso para combatirla.

El documento se podrá descargar a través de las redes sociales y la página web de la asociación y la concejalía de Igualdad. El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha explicado que es una herramienta que se suma a los agentes que trabajan para la erradicación de la violencia sobre la mujer en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?