Sociedad

AHSA alerta del impacto de los residuos de la N-332 en las Salinas de Santa Pola

Piden a la Generalitat que solicite medidas compensatorias al ministerio de Fomento

Salinas de Santa Pola / AHSA

Elche

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante se ha dirigido a la Consellería de Agricultura para llamar la atención sobre el deterioro ambiental que provoca el trazado de la N-332 en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. El grupo ecologista denuncia la acumulación de residuos como envases y bolsas arrojados o caídos fortuitamente de los vehículos, aunque también permanecen en el entorno restos de accidentes de tráfico, de señalizaciones o neumáticos.

AHSA considera que esta situación, unida a los atropellos de fauna, la contaminación acústica y un severo impacto sobre el paisaje están causando la degradación de los ecosistemas. Por ello, consideran que debería establecerse una serie de medidas compensatorias por parte del Ministerio de Fomento.

La asociación le recuerda a la Consellería que en el propio Plan Rector de Uso y Gestión de este espacio natural se establece que la Consellería con competencias en medio ambiente instará al Ministerio de Fomento a la confección de un estudio para minimizar los impactos del trazado de la N-332 que discurre por el interior del Parque Natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00