Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Tenorio eldense no sube telón como cada 28 de diciembre pero promete volver con fuerza en 2021

La representación ha estado en la mente de todos gracias al concurso que han puesto en marcha en esta emisora

Representación en Elda del Tenorio / Cadena SER

Elda

 28 de diciembre, día de los santos Inocentes y como cada año desde hace 101, en Elda, la tradición marca que este día es el día representar en el Castelar, la obra de Emilio Rico, "Don Juan Tenorio o Dos Tubos un Real",una tradición que se ha visto truncada por la crisis sanitaria.

Miguel Barcala, director junto a Juan Sanchiz de esta obra, en declaraciones a Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha destacado que, a pesar de no tener representación, este lunes, todos los miembros de la representación, se han levantado con los “nervios que preceden a un día de estreno”. Barcala afirma que, si el año pasado a estas horas, les hubieran dicho que no iban a estar en el Castelar, pensarían que se trataba de “una inocentada”.

La decisión de suspender el espectáculo se tomó a finales del mes de abril, teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y de toda la infraestructura que giraba en torno a esta representación.

Aun así, para quienes han echado en falta el Tenorio, el grupo de teatro de Junta Central de Comparsas se ha encargado de que estuviera en la mente de todos. Es por ello que durante estos días, en Radio Elda Cadena SER hemos estado llevando a cabo un concurso didáctico en el que muchos de ustedes han podido participar y cuyo premio ha sido el sorteo de tres jamones, gentileza de la propia junta.

Las afortunadas que comenzarán el año con “mejor sabor de boca”:

- Serafina Ortiz Soriano

- Asun Sánchez Ginés

- Rebeca Bixeja Poveda

Miguel Barcala, director Tenornio eldenses, en un 28 diciembre extraño porque no hay representación

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609157796_044960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00