Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

GRANADA

Arranca la vacunación frente a la Covid-19 en Granada

Antonio y Pilar, de la Residencia " Fray Leopoldo" de Granada, y los sanitarios del Hospital San Cecilio María Ángeles y Fernando han sido los primeros vacunados de Andalucía

El residente del centro de mayores "Beato Fray Leopoldo" de Granada, Antonio Yáñez, se convierte en el primer andaluz que recibe la vacuna contra la Covid 19

El residente del centro de mayores "Beato Fray Leopoldo" de Granada, Antonio Yáñez, se convierte en el primer andaluz que recibe la vacuna contra la Covid 19 / Cadena Ser

Andalucía ha dado inicio este domingo a la campaña de vacunación Covid-19 en las ocho provincias andaluzas, empezando por Granada, donde se han empezado a administrar las primeras dosis. Los primeros vacunados en la comunidad andaluza han sido Antonio Yáñez y Pilar Martín, de 87 y 78 años de edad, respectivamente, residentes de la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada. Ayer, muy emocionados, hicieron historia. La directora de la residencia "Fray Leopoldo", Emilia Puertas, no podía ocultar su satisfacción ya que desde que comenzó la pandemia en este centro han fallecido 15 residentes.

Junto a los residentes de este centro de mayores de Granada otros 64 mayores de la residencia La Milagrosa de Armilla, dependiente de la Diputación, también fueron vacunados de la Covid 19, en su primera dosis. Todos la han acogido con satisfacción, a excepción de una residente, cuya familia no dio el consentimiento, y otros cinco que aún no han tomado la decisión. La diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, afirmaba que esta vacunación supone el inicio de la vuelta a la normalidad. Este lunes está previsto que se administre la vacuna a todo el personal de la residencia. Serán en total unos 130 trabajadores del centro.

Los dos primeros sanitarios del SAS en recibir la vacuna contra la Covid 19 en Andalucía fueron, Fernando Santamarina, médico de urgencias del Hospital San Cecilio de Granada, y la enfermera de la UCI, Mari Ángeles Moreno. Santamarina, no pudo evitar emocionarse mientras que su compañera, Maria Ángeles Moreno, con lágrimas en los ojos, le dedicaba ese momento a su compañera.

Sin duda, ayer se vivió una jornada histórica donde el presidente de la Junta, Juanma Moreno, aprovechó la ocasión para animar a la población a vacunarse.

Este lunes continuarán las vacunaciones en todos los distritos. En la costa, las residencias de mayores de Motril serán las primeras en recibirlas. En esta primera fase de la campaña se vacunará en Andalucía a las personas mayores en residencias y el personal que las atiende, mientras que en la segunda, hasta marzo, recibirán la vacuna los profesionales sanitarios. Para marzo se espera que esté inmunizado el 6% de la población y para principios de verano esté vacunada la mitad de la población de Andalucía.

La jornada de este domingo nos dejó otra imagen para la historia, la de la accitana, Araceli Rosario Hidalgo de 96 años, interna de la residencia de mayores Los Olmos de Guadalajara que fue la primera persona en recibir la vacuna frente a la Covid 19 en España.

La vacunación comenzaba en una jornada en la que Granada sumaba 46 nuevos casos de covid-19 y 4 fallecimientos. En el parte oficial hay 6 nuevos hospitalizados, con lo que en los hospitales de la provincia hay un total de 181 personas ingresadas, de las que 48 permanecen en la UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?