Historia
Restauración patrimonio

Santa Ana albergará el centro de recepción de Obulco

Esta antigua iglesia de Porcuna será el lugar donde los visitantes puedan conocer los datos más relevantes de la antigua ciudad romana antes de la visita a los vestigios que se conservan actualmente

Miguel Moreno (en el centro), como alcalde de Porcuna, visitó las obras que se están desarrollando en la Iglesia / Ayuntamiento de Porcuna

Jaén

Santa Ana albergará el centro de recepción de Obulco. Esta antigua iglesia de Porcuna será el lugar donde los visitantes puedan conocer los datos más relevantes de la antigua ciudad romana antes de la visita a los vestigios que se conservan actualmente. Miguel Moreno, alcalde de la localidad, explicó que "hay que sectorizar y diferenciar. Y en San Benito está la esencia de lo romano. La ciudad romana, que más pronto que tarde la vamos a adquirir, ya que la Junta de Andalucía está a punto de indemnizar a la parte privada y hacer la mutación demanial al Ayuntamiento para recuperarla y ponerla en valor".

No sería la única rehabilitación próxima en la mente el alcalde puesto que, recordamos, la Cisterna de la Calderona está prevista para febrero. Volviendo a la antigua iglesia de Santa Ana, muy cercana a la iglesia de San Benito, “se convertirá en centro de recepción de Obulco gracias a una intervención que está ya muy avanzada. Estamos con la fase dos, ya de acabado. Con el presupuesto y el proyecto que tiene es hasta terminación de obra y para junio o julio lo tendremos acabado para poder inaugurarlo".

La inversión prevista es de 800.000 euros y prácticamente el total se financiará con recursos propios municipales. "En el futuro centro se explicará a los visitantes lo que fue el sector San Benito para enseñar la ciudad de Obulco, la Cisterna de La Calderona y toda la parte de los patios, que queremos también integrar también en ese complejo arqueológico", informaba Moreno quién añadía que “la intervención en la antigua iglesia de Santa Ana es una muestra más de la apuesta por la recuperación del patrimonio que el Consistorio viene realizando en los últimos años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00