Detienen a un camionero al que pillaron conduciendo sin carnet dos días seguidos
En una de las ocasiones, además, superaba la tasa límite de alcoholemia / Ya le habían retirado el permiso de conducir otras dos veces con anterioridad

Control de tráfico / Guardia Civil

León
La Guardia Civil ha sancionado a un camionero que fue detectado conduciendo sin el permiso de conducir dos días consecutivos. En una de las ocasiones, además, iba bajo los efectos del alcohol. El hombre era reincidente y ya contaba con otras dos retiradas del carnet anteriores por superar los límites de alcoholemia.
El camionero fue localizado el día de Navidad en el peaje de la Magdalena, en el autopista entre León y Asturias. Los agentes comprobaron que el conductor superaba el límite de alcohol y además tenía retirado el permiso de conducir. Le tramitaron la pertinente sanción, pero al día siguiente los mismos agentes se cruzaron con el mismo camionero conduciendo nuevamente en la nacional 601 en sentido Valladolid. En ese momento, lo pararon y procedieron a su detención.
No era la primera vez que le retiraban el carnet. Sobre él pesaban dos retiradas anteriores por conducir con exceso de alcohol, según la Subdelegación del Gobierno. Ahora se le investiga por dos delitos contra la seguridad del tráfico y se enfrenta a una posible pena de prisión de entre tres y seis meses.




