Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

UGT

La crisis económica debido a la pandemia se cobra 19.000 puestos de trabajo temporales en la Región de Murcia

UGT critica que este año también se mantiene en el 11% la brecha salarial en la región con respecto a los sueldos que tienen en el resto de España

Antonio Jiménez, secretario general de UGT en la Región de Murcia. Foto archivo

Antonio Jiménez, secretario general de UGT en la Región de Murcia. Foto archivo / Cadena SER

El secretario general de UGT, Antonio Jiménez, ha hecho balance del año que estamos a punto de dejar, y ha informado de que hasta el primer trimestre de este año se habían perdido 19.000 puestos de trabajo temporal debido, principalmente, a la crisis económica que ha dejado el coronavirus.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jiménez ha asegurado que "el empleo precario ha sido la primera víctima de la situación sanitaria, económica y social".

También ha lamentado que hasta el tercer trimestre de este año un total de 17.200 personas se hayan sumado a las listas del paro, lo que supone una subida del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Ha criticado que la Región de Murcia siga sufriendo una brecha salarial con respecto a lo que se cobra en el resto de España, una brecha que está en el 11%.

Sobre la gestión de los ERTE, que afectaron a 80.000 trabajadores de la Región de Murcia, ha indicado que estos han permitido salvaguardar el empleo indefinido y de duración determinada, aunque ha criticado que la falta de medios ha acarreado problemas en su gestión.

De cara al próximo año, considera importante que se incremente el Salario Mínimo Interprofesional para luchar contra la pobreza.

Ha pedido que se corrijan los recortes en el área sanitaria, social y educativa, al tiempo que ha pedido a la administración pública que se reestructure para convertir los servicios públicos en un pilar fundamental de nuestra sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?