Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Opinión

Vacuna: de la esperanza a la expectativa

El economista y asesor de empresas, Doroteo González, reflexiona sobre una de las claves de la semana; el inicio de la vacunación contra el Covid-19

Doroteo González, economista y asesor de empresas / Radio Palencia

Palencia

Siempre hemos sabido que sin ciencia no hay futuro, aunque no le hayamos dado el valor que merece. Llega el gran momento aunque, aun siendo tan determinante, le daremos pasto a las conjeturas. Quien piense que la vacuna es un gran negocio para algunos laboratorios farmacéuticos está en lo cierto, pero deberíamos recapacitar sobre las nefastas políticas que ciencia e investigación vienen sufriendo desde hace una década.

Desde entonces la ciencia en España ha estado atrapada en un laberinto burocrático, no sólo para contratar personal o medios tecnológicos avanzados, sino para comprar bienes tan esenciales como una bata o equipamientos de oficina. A quién puede sorprenderle entonces la fuga de talento…

Esta es una gran semana. Hasta hace bien poco nos encontrábamos a la espera de la posibilidad de que algo pudiera suceder. Hoy nos apegamos a que esa posibilidad, por infinita que sea, suceda.

Les deseo, como nunca, buena semana.

Vacuna: de la esperanza a la expectativa

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608790749_423986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00