, 24 de de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno
Coronavirus Covid-19

"La esperanza ha vuelto a sus ojos"

Todos los ancianos y cuidadores de la Residencia de Cevico han recibido ya la primera dosis de la vacuna y están bien

En verano de 1898 falleció el prestamista cerrateño Pedro Monedero. Tenía 86 años y murió soltero. En su testamento estipuló que se construyera una casa de beneficencia de 80 plazas. Aquella casa es el germen de la actual residencia de mayores que lleva el nombre de Santa Eugenia, que es propiedad de la Fundación Benéfica Monedero y que fue elegida para ser la primera de Castilla y León donde todos los residentes y cuidadores han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En concreto son 82 los residentes y 41 los trabajadores, entre ellos la sanitaria Mari Bilbao, que fue la primera en ser vacunada y que comparte hoy en la Cadena SER una estupenda noticia: “todos estamos bien y nadie ha tenido una reacción adversa. Sólo una compañera a la que le duele un poco el brazo pero nada más. Yo por ejemplo he dormido de un tirón y no tengo ningún síntoma”

En la residencia todo era expectación desde que les comunicaron que serían la primera de Castilla y León en recibir las vacunas: “nos lo dijeron – apunta Bilbao – el día de la lotería y es como que nos hubiera tocado el gordo. Llevábamos mucho tiempo esperando esto. Aquí hay abuelos que ni siquiera conocen a sus nietos recién nacidos. Son meses y meses sin salir siquiera a la calle. Por eso necesitamos que todos se pongan la vacuna. Aquí ya hablan de poder salir en Semana Santa aunque sea a dar una vuelta a la calle. La esperanza ha vuelto a sus ojos” Por ejemplo a los de Ana Casasola, que tiene 91 años, y fue la tercera en recibir ayer la vacuna “No he tenido ninguna molestia – nos dice por teléfono - iba con algo de miedo pero ni sentí el pinchazo. Y hoy he dormido fenomenal, de un viaje” Ana tiene cuatro hijos, nueve nietos, siete biznietos y un deseo para 2021: “poder darles un abrazo a todos. Y ellos igual. Mis hijos me llaman cada día pero no es lo mismo que estar juntos”

Ese deseo lo comparten todos. También por ejemplo Narcisa Palomero que tiene 87 años, 3 hijos y 5 nietos, y que añade: “yo sí noté un poquito el pinchazo, pero como cualquier otra inyección. Y animo a todo el mundo a que se ponga la vacuna.

A mis hijas ya las he dicho que hay que ponérsela todos. Cada día me llaman por teléfono pero, como decía Ana, no es lo mismo”

El próximo 17 de enero todos recibirán la segunda, y última, dosis de la vacuna y a partir de ahí contarán los días hasta que los demás tengamos también la vacuna y vuelva a ser seguro salir a la calle o abrazar a sus seres queridos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?