Desalojada la Plaza del Seminario por superar por mucho el aforo permitido
Numerosas infracciones durante las fechas navideñas y denuncias por ruidos en casas particulares

Numerosas infracciones en Navidad en Palencia / Radio Palencia

Palencia
Abrumador el parte de sucesos de Policía Local en lo referente a infracciones por riuidos, aforos e incumplimientos. Entre lo más destacado en la tarde del día 26 se recibe una llamada informando de importantes concentraciones de jóvenes en la calle Cardenal Almaraz, en la plaza del Seminario. Personadas las dotaciones junto con Policía Nacional se observa una afluencia de gente desmesurada. Se procede al desalojo inmediato de la plaza, realizando un conteo de 170 personas en la zona de terraza e incumpliendo con el aforo autorizado por la administración municipal. La mayoría de los establecimientos procede al cierre voluntario de sus locales, procediendo a su identificación a los efectos oportunos. Se propone para sanción por infracción muy grave al Decreto 7/2020 a todos los identificados como responsables de los establecimientos abiertos (6) a causa del peligro para la salud pública que constituye esa zona de ocio, al no existir ningún control de accesos al recinto, tal y como se habían comprometido con la autoridad municipal. Posteriormente se tiene conocimiento que las concentraciones de jóvenes se han trasladado a la zona de la C/ Rizarzuela y alrededores acudiendo las patrullas para intentar disolver esas aglomeraciones.
El día 24 se recibe ficha del 112 comunicando que en un establecimiento hostelero de la C/ Juan de Castilla había personas bailando dentro sin mascarilla. Se personó la Patrulla comprobando que estaban las puertas abiertas con la música puesta a un alto volumen, además había cinco personas consumiendo en la barra del bar. Se procede a proponer para sanción por tener las puertas abiertas el local y consumo en barra al encargado del local, y a las cinco personas por estar bailando dentro del local sin mascarilla ni guardar la distancia de seguridad.
El mismo día y en la misma calle una Patrulla identifica a dos jóvenes que están en la terraza de un establecimiento hostelero de la C/ Panaderas, los cuales estaban consumiendo bebidas alcohólicas siendo menores de edad. Se identifica al encargado que reconoce haberlos servicio las consumiciones, siendo propuesto para sanción por servir alcohol a menores.
El día 26 se comprueba en un establecimiento hostelero de la C/ Rizarzuela a un total de 78 personas en su interior, superando el aforo máximo establecido actualmente para este establecimiento. También se observa que la mayoría de los clientes, menores de edad, se encuentran consumiendo bebida de carácter alcohólico, manifestando que la han adquirido en el citado establecimiento, procediendo a su identificación. Se solicita diversa documentación relativa al local, manifestando la encargada no disponer de la misma. Se la informa de que se va a proceder a formular diversas denuncias, entre ellas las correspondientes al exceso de aforo y la venta de alcohol a menores de 18 años.
El día 27 un ciudadano denuncia que la terraza de un establecimiento hostelero sito en la Avda. Derechos Humanos, se encuentra completamente cerrada y con gran cantidad de clientes en su interior. La patrulla actuante comprueba la veracidad de los hechos contabilizando 38 clientes en su interior consumiendo alimentos y bebidas y sin mantenerse las oportunas distancias de seguridad interpersonal reglamentarias. Se procedió a identificar al titular del establecimiento, siendo informado de que se le va a proponer para sanción por el cerramiento, la instalación de más veladores de los autorizados y por el exceso de aforo pudiéndose causar un grave riesgo para la seguridad y salud de las personas.




