Herido grave un joven de 28 años tras embestirle una ola en Orio
El chico, remero de Zarauz, corría por el malecón junto a un compañero, cuando una ola le ha golpeado
San Sebastián
Un joven de 28 años ha resultado inconsciente este lunes tras ser arrastrado por una gran ola y caer de la parte alta del espigón de Orio (Gipuzkoa) a un nivel inferior, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El suceso ha ocurrido sobre las 11.30 horas, cuando el joven corría por la plataforma alta del espigón, en compañía de otra persona, y una gran ola ha impactado contra el muro, lo ha sobrepasado y ha arrastrado a la víctima, haciéndola caer a la plataforma baja del malecón, desde una altura de unos 4 metros.
Compañeros de la víctima han alertado a la Ertzaintza, una de cuyas patrullas ha socorrido al herido, que ese encontraba inconsciente, y lo han trasladado a una zona segura, desde donde una ambulancia medicalizada lo ha evacuado al Hospital Donostia.
El Departamento vasco de Seguridad ha activado este lunes la alerta naranja por riesgo de rebases y salpicaduras en los paseos y malecones de la costa vasca con motivo del temporal de olas que se espera para hoy y mañana.
Se espera que la borrasca Bella deje olas de hasta 10 metros de altura y ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora en todo el Cantábrico. Aemet advierte de que con la alerta naranja, el riesgo meteorológico es alto con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.