Sociedad
Alerta meteorológica

El 112 de Cantabria recibe un centenar de llamadas por las inclemencias de Bella

La comunidad mantiene activo el nivel de preemergencia del Platercant por la borrasca 'Bella'

Íñigo Claramunt, director 112 Cantabria, borrasca Bella (28/12/2020)

Íñigo Claramunt, director 112 Cantabria, borrasca Bella (28/12/2020)

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609139179_786912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

El 112 de Cantabria ha recibido hasta las 8 de la mañana de este lunes, 28 de diciembre, un centenar de llamadas relacionadas con las inclementecias metereológicas provocadas por la Borrasca Bella. Según ha explicado en Hoy por Hoy Cantabria, Íñigo Claramunt, director del Servicio de Emergencias de Cantabria, estas solicitudes de ayuda han hecho necesarias 30 intervenciones relacionadas con la acción del viento como caída de objetos, ramas o árboles. "Se trata de pequeñas incidencias, ninguna de ellas de gravedad".

El Gobierno activaba este domingo, 27 de diciembre, el Plan Territorial de emergencias de protección civil de Cantabria (PLATERCANT) en fase de preemergencia y situación de alerta ante la conjunción de varios fenómenos meteorológicos adversos que se prevén a partir de esta tarde debido a la borrasca atlántica 'Bella'.

La Agencia Estatal de Meteorología establecía la alerta roja por el temporal marítimo (riesgo extremo) que causará un intenso oleaje, con vientos fuerza 10 y olas de hasta 10 metros.

Otro factor destacado será el viento de componente oeste que durante este el lunes con el paso del frente, dejará intervalos de rachas muy fuertes de hasta 100 kilómetros por hora, por lo que se ha declarado el nivel de alerta naranja (riesgo importante).

También se prevén precipitaciones y se mantendrá activada la alerta amarilla por nieve en la zona de Liébana.

Por todo ello, Claramunt ha  solicitado a la población extremar la precaución y ha explicado que el Centro de Atención de Emergencias 112 permanecerán atentos a la evolución de las previsiones meteorológicas. "Todos los servicios de Cantabria están pendientes de la evolución del temporal y se activará cualquier tipo de medida adicional si fuese necesario", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00