Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Alerta meteorológica

El 112 de Cantabria recibe un centenar de llamadas por las inclemencias de Bella

La comunidad mantiene activo el nivel de preemergencia del Platercant por la borrasca 'Bella'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El 112 de Cantabria ha recibido hasta las 8 de la mañana de este lunes, 28 de diciembre, un centenar de llamadas relacionadas con las inclementecias metereológicas provocadas por la Borrasca Bella. Según ha explicado en Hoy por Hoy Cantabria, Íñigo Claramunt, director del Servicio de Emergencias de Cantabria, estas solicitudes de ayuda han hecho necesarias 30 intervenciones relacionadas con la acción del viento como caída de objetos, ramas o árboles. "Se trata de pequeñas incidencias, ninguna de ellas de gravedad".

El Gobierno activaba este domingo, 27 de diciembre, el Plan Territorial de emergencias de protección civil de Cantabria (PLATERCANT) en fase de preemergencia y situación de alerta ante la conjunción de varios fenómenos meteorológicos adversos que se prevén a partir de esta tarde debido a la borrasca atlántica 'Bella'.

La Agencia Estatal de Meteorología establecía la alerta roja por el temporal marítimo (riesgo extremo) que causará un intenso oleaje, con vientos fuerza 10 y olas de hasta 10 metros.

Otro factor destacado será el viento de componente oeste que durante este el lunes con el paso del frente, dejará intervalos de rachas muy fuertes de hasta 100 kilómetros por hora, por lo que se ha declarado el nivel de alerta naranja (riesgo importante).

También se prevén precipitaciones y se mantendrá activada la alerta amarilla por nieve en la zona de Liébana.

Por todo ello, Claramunt ha  solicitado a la población extremar la precaución y ha explicado que el Centro de Atención de Emergencias 112 permanecerán atentos a la evolución de las previsiones meteorológicas. "Todos los servicios de Cantabria están pendientes de la evolución del temporal y se activará cualquier tipo de medida adicional si fuese necesario", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?