Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Baloncesto

Las competiciones autonómicas de baloncesto comenzarán a finales de enero con mascarilla y sin público

Los equipos podrán empezar a entrenar a partir del 1 de enero con contacto tras la aprobación de la Dirección General de Deportes de la Junta

Entrenamiento del CD Claret

Entrenamiento del CD Claret / CD Claret

 

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha recibido la aprobación por parte de la Dirección General de Deportes de la Junta del proyecto presentado para participar en Campeonatos Autonómicos de Edad. Los equipos de las categorías Juvenil, Cadete e Infantil podrán empezar a entrenar a partir del 1 de enero con contacto.

La competición, que comenzará a finales de enero, arrancará con los jugadores/as utilizando mascarilla durante los partidos y con la propuesta respaldada en mayoría por los clubes de que se juegue sin público. En Segovia tanto el Club Deportivo Claret como el CD Base podrían estar en disposición de presentar equipos en juvenil, cadete e infantil de categoría Preferente y diligenciar las fichas.

De cara al inicio de la competición se establecen varios criterios:

  • · Se distribuye a la totalidad de equipos inscritos en Competición Autonómica en dos grandes Grupos: Especial y Preferente, en función de derechos adquiridos e inscripciones registradas.
  • · A su vez, en la primera fase se establecen grupos reducidos de equipos en sistema “todos contra todos”, donde prevalece el criterio de proximidad geográfica.
  • · Todos los equipos inscritos, como sucediera en temporadas anteriores, tienen la posibilidad de proclamarse campeones de Castilla y León y por tanto de clasificarse para el Campeonato de España de Clubes puesto que tras la disputa de la primera fase se establecen cruces donde los mejores de Grupo Preferente juegan contra los terceros clasificados de los Grupos de Especial.
  • · Los tres equipos vencedores de estos cruces junto a los primeros y segundos clasificados en la primera fase en el Grupo Especial jugarán por el título y por su clasificación para Campeonato de España.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?