Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Juan Espadas: "La merma de ingresos municipales este 2020 no restará inversión"

Juan Espadas ha desgranado en el programa Hoy por Hoy los principales retos de la ciudad para el año que viene, después de un 2020 "muy difícil"

Javier Márquez, Salomón Hachuel y Juan Espadas / Cadena SER

Sevilla

El alcalde de Sevilla ha asegurado que proyectos como la ampliación del metrocentro o la Gavidia estarán en obras en 2021. En una entrevista en Hoy por Hoy Sevilla, Juan Espadas garantiza que la merma de ingresos municipales este 2020 y las previsiones para el año que viene, no restarán inversión.

El alcalde también ha destacado que el plan de movilidad urbana sostenible, que se aprobará en enero, sustentará la gran transformación de la ciudad en los próximos años con nuevas peatonalizaciones, aparcamientos y transporte público. Confía en avanzar en la línea 2 del metro, mientras se siguen dando los pasos de la 3. Y lamenta los retrasos en la SE40 a su paso por el río, achacable al actual gobierno, pero también al anterior del partido popular.

Espadas confía en recuperar turismo a partir de verano, y si en otoño se ha alcanzado la inmunidad de rebaño, restablecer aforos y organizar eventos como los anteriores a la crisis. De 2020, lo peor, al margen de los fallecidos, ha sido la supresión de las fiestas de la ciudad. Espadas espera que en verano ya se puedan restablecer los aforos del 2019 y que en otoño se alcance prácticamente la normalidad.

Juan Espadas:

Juan Espadas, alcalde de Sevilla

27:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609156547621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00