Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Las personas vacunadas en la Comunitat no han presentado reacciones adversas

José Antonio Lluch, Jefe de Servicio de Promoción de la Salud y Prevención de la Conselleria de Sanitat nos explica todo el proceso que siguen las vacunas desde su llegada a las tres provincias de la Comunitat

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con José Antonio Lluch, Jefe de Servicio de Promoción de la Salud y Prevención de la Conselleria de Sanitat, quien nos ha recordado que este lunes se ha seguido vacunando a las personas que el domingo no lo pudieron hacer en una residencia de la provincia de Alicante, al ser de gran tamaño y tener un gran volumen de residentes.

Lluch ha minimizado los problemas que ha tenido la farmacéutica Pfizer para realizar el envío previsto para este lunes a España y otros siete países europeos. Un problema que ya se ha resuelto y que posibilitara que el primer lote semanal, compuesto por 30.000 dosis, llegue hoy martes a la Comunitat Valenciana para ser almacenado en los tres ultracongeladores ubicados en cada una de las provincias valencianas.

El domingo fueron vacunadas 730 personas entre residentes y personal de las residencias asignadas. A partir de ahora cada semana llegarán 31 bandejas, cada una de ellas con 985 dosis listas para distribuir de forma rutinaria cada semana.

Como ya se ha dicho, las dosis se mantienen ultracongeladas mientras no se necesite para su administración. Las que se van a inyectar se pueden conservar entre 2 y 8 grados. A medida que se vayan aprobando otras vacunas se podrá contar con mayor volumen de dosis, con lo cual se va a trabajar al máximo para poder vacunar a cuanta más gente mejor y en el menor tiempo posible.

Respecto a las vacunas suministradas el domingo, Lluch asegura que no se ha notificado ninguna reacción adversa, algo que están controlando de una forma exhaustiva. Por último, Lluch nos recuerda que la vacuna es una ayuda que complementa el resto de las medidas de protección que debemos seguir observando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?