Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Administración local

El 2021 será el año de la integración ferroviaria

Se iniciarán las obras del túnel de Labradores y se unirá el centro con la Ciudad de la Comunicación

Óscar Puente y Manuel Saravia durante la rueda de prensa en al que dan a conocer las actuaciones en la red ferroviaria / Carlos Arránz

Valladolid

A partir de marzo, dentro de poco más de cuatro meses, veremos las maquinas trabajar a lo largo del ferrocarril en Valladolid. La sociedad Valladolid Alta Velocidad ha aprobado la licitación de las obras de dos importantes túneles en la zona sur de la ciudad, desde el nuevo túnel de las Delicias -que al final serán tres, uno de ellos para peatones y ciclistas- y la pasarela de la Carretera de la Esperanza. El más importante sin duda alguna es el nuevo túnel de las Delicias, con un presupuesto de más de 16 millones de euros.

 Al túnel de las Delicias se suma el que unirá la Calle Hípica, frente al Corte Ingles del Paseo Zorrilla, con una doble calzada con  el nuevo barrio de la Ciudad de la Comunicación. Y la pasarela de la Carretera de la Esperanza que desaparecerá para dejar paso a un túnel para peatones.

Óscar Puente alcalde de Valladolid

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000028867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras del nuevo paso inferior de las calles Labradores y Panaderos y la avenida de Segovia para sortear las vías del tren en Valladolid comenzarán a partir de abril o mayo de 2021, . Además, se espera licitar al final del próximo ejercicio y contratar en el primer trimestre de 2022 los trabajos de dos proyecto al sur de la ciudad, que comenzarán a ejecutarse a mediados de 2022, periodo en el que todos ellos estarán construyéndose, para iniciar en 2023 o 2024 la demolición del paso del Arco de Ladrillo.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00