Sociedad

No se endurecerán las medidas

Javier Lambán ha sugerido que este martes o miércoles se revisará el confinamiento de las provincias aragonesas

. / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Javier Lambán ha sugerido que este martes o este miércoles se revisarán las medidas que tomó hace 10 días el Gobierno de Aragón para evitar el aumento de casos de coronavirus, entre ellas, la decisión de mantener o levantar el confinamiento de las provincias.

En principio, no parece que se vayan a endurecer las medidas, aunque el presidente aragones considera que el criterio tiene que ser sanitario. Lo que Lambán ve complicado es que Valencia levante el confinamimento, lo que sería todo un alivio economico para el sector turistico de Teruel.

Son palabras de javier Lambán tras reunirse con las comarcas del Pirineo y de la provincia de Teruel, afectadas por el cierre de las estaciones de esquí. En el encuentro también ha estado presente el vicepresidente Arturo Aliaga, que se reunirá la semana que viene con los empresarios turisticos y hosteleros para conocer el impacto concreto en sus negocios.

Aliaga ha explicado que hay medidas de apoyo en el plan de choque aprobado por el Gobierno de España, y otras que están en el presupuesto de Aragón del año que viene.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00