Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Voleibol

Unicaja Almería no se baja del trono andaluz

Se impuso 3-0 a Pizarra en la final. Mintonette, tercero

La Copa de Andalucía sigue estando en las vitrinas del Unicaja Almería.

La Copa de Andalucía sigue estando en las vitrinas del Unicaja Almería. / Unicaja Almería

Unicaja Costa de Almería consigue un nuevo título. Los ahorradores se impusieron en la final de la Copa de Andalucía -Trofeo Toño Santos-, a CV Pizarra, de Málaga, por 3-0. El conjunto de Manolo Berenguel hizo valer su condición de favorito al competir en Superliga. El otro representante de la tierra, Michelín Mintonette, perdió en semifinal frente al propio Pizarra por un ajustado 3-2, quedando así en tercer lugar.

Poco gas
Los almerienses acusaron la falta de rodaje tras las vacaciones y entraron fríos a la final. Con un parcial de 0-4, Pizarra pudo soñar con ponerse por delante en el marcador, pero poco a poco se iría engrasando la maquinaria verde. Manolo Berenguel apostó por un sexteto con gente que ha disfrutado de menos minutos en la Superliga, como Esteban Villarreal, Jean Pascal y Marlon Palharini. Estos acompañaron a Carlos Jiménez, Alejandro Vigil y Augusto Colito, sin olvidar al líbero Mario Ferrera. Sin desplegar un voleibol muy fluido, Unicaja se fue haciendo con el control de la situación, y aunque el luminoso se igualó a 17, otro arreón local le permitió marcharse hasta el 21-18 y tener la primera manga en el bolsillo. Un saque directo de Carlos Jiménez, previo toque en la red, adelantaba a su equipo en la final de la Copa de Andalucía (25-20).

En la segunda manga siguió el dominio almeriense. Aunque Pizarra, un club que está creciendo en Superliga 2, no se rindió ni bajó los brazos, ese punto extra de calidad de Unicaja le permitió avanzar con paso firme hacia el 2-0. El único cambio del míster fue dar entrada a Javier Jiménez por Carlos Jiménez. Cabe recordar que Unicaja reinició los entrenamientos el sábado, justo un día antes de la final de la Copa. Como ya ocurrió en el primer set, Unicaja cerró con un saque directo, esta vez del colocador Esteban Villarreal. Otro parcial a favor con resultado 25-18.

Rotaciones
Siguió moviendo ficha el técnico almeriense y dio entrada a Ignacio Sánchez, Miki Fornés y Fran Iribarne para no sobrecargar de minutos a sus hombres después de las vacaciones. El partido iba rumbo al desenlace con Unicaja manteniendo las distancias con Pizarra. Llegó a peligrar el desenlace del set con un 20-21 a favor de los malagueños, pero despertaron los verdes con un gran remate de Iribarne. Con un ajustado 26-24 se terminó el duelo. En un Moisés Ruiz sin público, al que solo pudieron entrar las autoridades, se decidió la Copa de Andalucía en memoria de Toño Santos. La fiesta del voleibol en la Comunidad finaliza con Unicaja e Almería a los mandos, con CV Pizarra y Michelín Mintonette cerrando el podio de honor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?