Sociedad

La Junta se personará en la causa por el asesinato machista de Villarrubia

La consejera de Igualdad ha pedido implicación a la sociedad para frenar "esta pandemia para la que no tenemos vacuna a día de hoy"

Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz de la JCCM / JCCM

Ciudad Real

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno Regional,  Blanca Fernández, ha anunciado este lunes desde Ciudad Real que el Gobierno regional se personará como acusación popular en la causa que se abra por el asesinato de María Dolores, la vecina de Villarrubia de los Ojos, muerta a manos de su pareja.

La consejera ha mostrado la "condena más profunda y firme" de este asesinato "a sangre fría" llevado a cabo supuestamente por su pareja sentimental, señalando que la personación en esta causa se hará para asegurarse de que "la ley se cumple y hay un juicio justo" .

Fernández ha recordado que son más de 1.000 mujeres asesinadas ya desde que hay registros y más de 300 niños que, desde 2013, o han muerto o son víctimas de la violencia de género. Y llamaba a la implicación de la sociedad en la lucha contra la violencia machista "ante cualquier signo de alerta, cuando la veamos, nuestra implicación es fundamental".

Fernández ha recordado que la violencia machista "no es un problema del ámbito político y privado, sino social, que dura siglos y que supone otra pandemia para la que no tenemos vacuna hoy". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00