
La enfermera que puso la primera vacuna confirma que no ha habido reacciones entre los vacunados
Carmen Carboné asegura que sintió que tenía en su mano la primera arma para luchar contra la pandemia

Carmen Carboné ha sido la enfermera que ha puesto la primera vacuna del Covid-19 en España / EFE
Carmen Carboné, la enfermera que puso el domingo la primera vacuna del Covid, se ha hecho famosa en esta jornada. Es de Cuenca, especialista en Riesgos Laborales, comenzó su carrera profesional en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, después trabajó en Cuenca y desde hace 30 años presta servicio en el hospital de Guadalajara. Es de la capital conquense y viene con asiduidad.
Asegura que "tener la vacuna en mi mano me produjo una gran emoción, pensar que por fin tenía en mi mano un arma para luchar contra esta terrible pandemia". Carboné asegura que en el centro alcarreño donde se inició la campaña de vacunación hubo una gran respuesta por parte de los trabajadores que de forma mayoritaria se pusieron la vacuna. Ha explicado que el centro le ha confirmado que no ha habido reacciones entre los vacunados y confía en que esto anime aún más a los indecisos para ponerse la vacuna.
Carboné ha recordado que dentro de 21 días tendrán que ponerse la segunda toma todos los vacunados. El cuerpo comienza a crear los anticuerpos a la semana de la segunda vacuna. Calcula que en un mes la gente vacunada estará inmunizada
- Coronavirus Covid-19
- Cuenca
- Pandemia
- Coronavirus
- Castilla-La Mancha
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Vacunación
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina preventiva
- Medicina
- España
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
