Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
ITV

Gijón sumará otra estación ITV el próximo verano

Se levantará en una parcela de Granda con una plantilla de 24 trabajadores

. / Ser Gijón

Oviedo

El consejo de administración de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos S.A. (Itvasa) ha aprobado este lunes la adquisición de una parcela en la parroquia rural de Granda, en Gijón, donde se ubicará una nueva estación, que entrará en funcionamiento el próximo verano y supondrá una inversión total de 2.245.000 euros. De acuerdo con el proyecto aprobado, las instalaciones dispondrán de seis líneas para vehículos ligeros y una específica para ciclomotores y quads, ha informado el Gobierno asturiano. Además, contarán con una plantilla de 18 inspectores y 6 gestores de clientes.

La directora general de Industria, Rosana Prada, ha señalado que la futura estación, la segunda del municipio gijonés, se enmarca en el conjunto de actuaciones que ha puesto en marcha el Gobierno de Asturias para mejorar el servicio que Itvasa presta a la ciudadanía. "Estas instalaciones permitirán descongestionar de manera muy importante una de las áreas con mayor acumulación de inspecciones de vehículos", ha precisado.

Rosana Prada, directora general de Industria del Principado, explica los detalles de la segunda ITV gijonesa

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609161349977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ha recordado que a lo largo de este mes se han incorporado a la empresa 14 nuevos trabajadores y se están realizando cerca de 200 inspecciones diarias más que el año pasado. "Hemos conseguido reducir paulatinamente la bolsa de inspecciones pendientes generada durante el estado de alarma y los plazos de espera y seguimos trabajando en la implantación de nuevas medidas de mejora, siempre dentro de los márgenes que nos permite la legislación vigente”, ha agregado Prada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00