Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sucesos

Detenido en Gijón por amenazar a sus vecinos con un cuchillo al molestarle que dieran un portazo al salir

El arrestado, de 60 años y con antecedentes por delitos violentos, ya había tenido problemas de convivencia

La Policía Nacional ya había intervenido en ese inmueble en otras ocasiones. / Getty Images

Gijón

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 60 años acusado de amenazar a sus vecinos con un cuchillo para evitar que saliesen de su vivienda en la Nochebuena, en el barrio de Contrueces.

Los agentes acudieron a las 21.00 horas al edificio, donde una pareja manifestaba que su vecino de rellano les había amenazado con un cuchillo cuando les vio salir de casa para ir a cenar con unos familiares. Según contaron los amenazados, el hombre salió al rellano y esgrimió un cuchillo contra ellos porque al salir habían pegado un fuerte portazo en la puerta que le había molestado. Como ellos no le hicieron caso y siguieron su camino, volvió a entrar en su casa y esta vez salió armado con otro cuchillo de grandes dimensiones y los interceptó en el portal, a la vez que les amenazaba con matarles.

Tras un enfrentamiento y forcejeo con su agresor, la pareja logró llegar al coche y refugiados allí dentro, tras lo que llamaron a la Policía. Los agentes localizaron al denunciado "muy alterado" en el rellano de la escalera y lo detuvieron como supuesto agresor de amenazas graves.

El detenido, con antecedentes por delitos violentos, ya había tenido problemas de convivencia con otros vecinos a los que había amenazado en varias ocasiones porque se habían quejado por dejar a su perro suelto y sin bozal por el edificio. El can, de grandes dimensiones, ya se había enfrentado y mordido a otros perros y generado temor en los niños residentes en el inmueble.

No era la primera intervención policial en ese inmueble y los agentes habían acudido para dirimir conflictos por el comportamiento violento y agresivo de este vecino y sus problemas de convivencia con el resto de residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00