Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Valdemoro mejora su acceso al centro urbano desde la A4

Se ha procedido a la eliminación de baches e imperfecciones del pavimento que presentaba un notable deterioro

El firme se había deteriorado debido al elevado tráfico que se da en este punto

El firme se había deteriorado debido al elevado tráfico que se da en este punto / Ayuntamiento de Valdemoro

La salida 26B de la A4 que da acceso al centro de Valdemoro ha sido objeto de trabajos de acondicionamiento y mejora durante la madrugada de los días 14 al 16 de diciembre, que han dado como resultado la eliminación de baches e imperfecciones del pavimento que presentaba un notable deterioro como consecuencia del volumen de tráfico que soporta esta entrada al municipio, una de las más utilizadas.

Las obras, que se han llevado a cabo en horario nocturno (entre las 23.00 y las 5.25 horas.) para reducir al máximo las molestias que pudiera ocasionar el cierre de la vía, consistieron en el fresado y asfaltado de unos 2.400 metros cuadrados de superficie que comprenden el vial de acceso así como la glorieta presidida por la escultura Puerta de Valdemoro, que comunica la avenida de Andalucía y la calle San Vicente de Paúl. Finalmente, también se ha procedido a pintar la señalización horizontal cuando las condiciones meteorológicas lo han permitido.

Esta intervención de mejora del firme se ha llevado a cabo a través del contrato de mantenimiento del pavimento que el Ayuntamiento tiene suscrito con la empresa FCC. Próximamente se acometerá una profunda renovación del pavimento en otras zonas del municipio, por importe de más de un millón de euros, que se financiará con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) para el periodo 2016-2019 prorrogado.

El proyecto ya ha recibido el visto bueno de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid así como de la Junta de Gobierno Local por lo que pronto se iniciará el procedimiento de licitación por un importe de 1.077.842,46 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?