Sociedad

Castilla-La Mancha guarda un minuto de silencio por la víctima de Villarrubia de los Ojos

Todos han expresado su condena unánime a los hechos ocurridos

Minuto de silencio en la puerta de las Cortes / Cadena SER

Toledo

Condena unánime de la sociedad castellanomanchega ante el último crimen machista ocurrido en la región: el asesinato de una mujer en Villarrubia de los Ojos a manos presuntamente de su pareja sentimental. Se trata de un hombre ya detenido por la Guardia Civil y que según fuentes de la investigación, ya contaba con órdenes de alejamiento de los hijos de una pareja anterior. La Junta de Comunidades, se personará como acusación particular por el crimen.

Se han desarrollado minutos de silencio en varios puntos de Castilla-La Mancha. En Villarrubia de los Ojos, donde se han decretado 2 días de luto oficial, ha comparecido la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández. 

En Toledo, el acto se ha desarrollado en las puertas de las Cortes, donde han estado el presidente Pablo Bellido y portavoces de los distintos grupos políticos. En Albacete, ha estado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado. Por su parte en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y los concejales del Consistorio, han acudido al minuto de silencio convocado en la Plaza Mayor.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00