La nieve en las carreteras de Álava cierra dos puertos de la red secundaria
La Ertzaintza alerta de que se debe circular con precaución por la N-622, entre Vitoria y Altube, que permanece abierta a pesar de que está nevando

N622 Túneles de Aiurdin / Trafiko Gobierno vasco

Vitoria
La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar al tráfico los puertos de montaña alaveses de Opakua y Herrera, de la red secundaria, mientras que la red principal permanece abierta en todo el País Vasco, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Además de estos dos puertos, todos los vehículos deben circular con cadenas o neumáticos de invierno en los puertos de Altube, Orduña y Barrerilla, todos ellos en el territorio histórico de Álava.
La Ertzaintza alerta de que se debe circular con precaución por la N-622, entre Vitoria y Altube, que permanece abierta a pesar de que está nevando y en la que se ha registrado un accidente de chapa, sin heridos, a la altura de Zuia.
El puerto de Azazeta, también en Álava, está cerrado para vehículos articulados, mientras que los turismos y camiones deben circular con cadenas.
Están abiertos, aunque se recomienda precaución, los puertos de Aiurdin, Altube (AP-68), Bernedo, Puerto de Vitoria, Kurtzeta y Zaldiaran, en Álava, y los vizcaínos de Urraki, Urkiola y Barazar.




