Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

140 personas se vacunarán este miércoles en Álava

La residencia foral Zadorra recibirá la segunda tanda de vacunas tras la llegada a Álava de nuevas dosis

Primera jornada de vacunación contra la covid-19 en Álava: 139 usuarios y trabajdores de la residencia Ajuria.

Primera jornada de vacunación contra la covid-19 en Álava: 139 usuarios y trabajdores de la residencia Ajuria. / Cadena Ser

El diputado general de Álava, Ramiro Gonzalez, ha animado a vacunarse a trabajadores y usuarios de residencias si bien admite que a nadie puede obligarle: "Sujetos a la legalidad vigente solo se puede apelar a la responsabilidad y la solidaridad".

Gonzalez ha confirmado este martes que, a partir de ahora, no se facilitará información sobre cuáles serán las residencias alavesas en donde se vaya a vacunar y será el departamento de salud del Gobierno vasco quien decida.

La campaña de vacunación contra la Covid-19 seguirá, en una segunda tanda, este miércoles en la residencia Zadorra, de titularidad foral, donde serán vacunadas 140 personas entre residentes y trabajadores.

La primera residencia alavesa en vacunar a sus usuarios fue la de Ajuria en Vitoria, donde se administró la vacuna a 139 personas, 94 usuarias y 45 trabajadoras. La jornada de vacunación duró 5 horas, de 12:15 a 17:15 aproximadamente y no hubo ningúna incidencia ni efecto secundario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Álava 89 residencias públicas y privadas van a participar en esta campaña de vacunación, lo que supone cerca de 3.500 personas usuarias y trabajadoras.

Actualmente, hay 17 casos positivos en activo en las residencias alavesas: 13 en Ascarza, 2 en Alto del Prado Caser, 1 en IMQ Agurco y 1 en Albertia Campus. La semana pasada había 29 casos positivos, por lo que se ha experimentado una "mejoría significativa" pero que "no debemos relajarnos", según ha explicado el Diputado General.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?