Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes

Gasóleos Sánchez y Murcia presenta el Equipo de Rescates del Arca de Noé

Presentación del equipo / Cadena SER

Albacete

Gasóleos Sánchez y Murcia ha presentado el Equipo de Rescates del Arca de Noé, que por primera vez en sus más de treinta años de trabajo cuenta con el patrocinio de una empresa pionera en iniciativas que ayudan a los ciudadanos y animales de nuestra ciudad.

En este equipo de voluntarios/as se fragua el inicio de la mayoría de historias únicas y excepcionales que se viven en la Protectora. Son voluntarios/as anónimos/as que arriesgan vidas, dedican todo el tiempo del mundo, con disponibilidad absoluta, sin horarios, en muchas ocasiones en situaciones meteorológicas y ambientales extremas que, con dedicación plena, habilidad única y mucha experiencia recorren, sumando miles de kilómetros, los lugares más recónditos de Albacete para salvar la vida de multitud de animales abandonados, perdidos incluso nacidos en la calle, vidas que penden siempre de un hilo, vidas únicas pero todas condenadas a la muerte en las peores circunstancias, solitarios, enfermos, hambrientos, sedientos, agotados, vagan sin rumbo perdidos luchando solo por sobrevivir y en algunos casos incluso rendidos a su muerte. Seres a los que con su esfuerzo desmedido devuelven a la vida y que pasarán a ser cuidados en el albergue o en casas de acogida hasta llegar a sus nuevos hogares donde les devolverán el amor incondicional, la libertad, el respeto, la dignidad… para siempre.

Su trabajo consiste en responder con inmediatez y no desistir a todos los avisos posibles que se reciben de animales en las calles, campos, carreteras, caminos, en cualquier lugar que puedan estar desatendidos y en peligro. A partir de ahí harán todo lo necesario para poder cogerlos y de esta forma ponerlos a salvo, horas de espera, seguimientos, noches eternas en las que muchos animales utilizan su quietud para moverse a salvo, imágenes espeluznantes, sin sabores, dolor y llanto a veces, pero las más, vidas a salvo.

En el acto al que asistieron responsables de la Asociación Protectora de Animales y Plantas el Arca de Noé junto a diez de los voluntarios/as que integran El Equipo de Rescates, Manuel Murcia en nombre de Gasóleos Sánchez y Murcia les hizo entrega de parte de su equipación para facilitar su trabajo y resaltó su agradecimiento al esfuerzo que la Protectora hace por los animales abandonados de la ciudad, al trabajo silencioso y heroico de estos voluntarios y manifestó su voluntad de colaborar y ayudar a mejorar nuestra ciudad en todos sus ámbitos, también ayudando a los animales. El Arca de Noé agradeció su colaboración y ayuda a los animales del albergue que se inició ya durante del año 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00