Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Pandemia, sanidad y educación centran el balance de la Junta en Albacete

Balance de la Junta de Comunidades en Albacete

Balance de la Junta de Comunidades en Albacete / Cadena SER

El delegado de la Junta en Albacete Pedro Antonio Ruiz Santos ha hecho balance este martes del 2020.

La pandemia de la Covid19 ha centrado gran parte de su discurso y ha destacado que desde el pasado mes de marzo, se han contratado en las 4 Gerencias de Atención Integrada de la provincia de Albacete a 2.026 profesionales sanitarios como refuerzo frente al coronavirus.

Ruiz Santos también se ha referido a asuntos laborales y ha señalado que en Albacete se han aprobado 4.800 ERTES en la provincia; de los que 4.344 han sido por fuerza mayor que afectaron a 18.330 trabajadores, y están resueltos al 100 por 100. Además, se tramitaron otros 133 ERTES por razones económicas, técnicas, organizativas y de producción que afectan a 2.800 trabajadores. En este aspecto, también ha apuntado que los ERTES de limitación e impeditivos que pueden tramitar las empresas localizadas en municipios afectados por el Nivel 3, han supuesto en la provincia de Albacete y hasta la actualidad, 323 ERTES que afectan a 1.125.

Sobre sanidad,  ha destacado la inversión de 140 millones de euros proyectadas para las obras de ampliación y reforma del Hospital General de Albacete para los próximos 4 años y en materia educativa ha asegurado que las contrataciones en centros educativos, se ha incrementado en un total de 557 profesores con respecto al curso pasado 2019-2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?