, 15 de de 2021

Otras localidades

La Mancha, muy presente en los galardones al mérito deportivo

El Club Voleibol Kiele, el atleta Manuel Guijarro, la Escuela deportiva de Tomelloso y, a título póstumo, Pedro Granados, Eugenio Benito y Paco Gómez, han sido los premiados

Kiele Socuéllamos

Kiele Socuéllamos / Foto de archivo

Muy presente ha estado la comarca de La Mancha en los galardones al mérito deportivo otorgados por el gobierno de Castilla-La Mancha.

El Kiele, símbolo de igualdad

Se ha reconocido la labor de diversos clubes y personalidades del mundo del deporte de La Mancha. La Placa Mujer y Deporte a entidades por su promoción del deporte femenino ha recaído en el C.D. Voleibol Kiele Socuéllamos. Su presidente Francisco ‘Kiko’ Santos, ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento en Radio Azul.

Premia su promoción por la igualdad, algo que, sin duda, caracteriza al club. "Siempre estamos haciendo campañas publicitarias, en el pabellón, en nuestro vehículo o, incluso, a través de charlas en colegios. Llevamos por bandera la igualdad", asegura Santos

El Kiele sigue en su labor por fomentar el deporte femenino, que queda eclipsado en portadas y contratos por parte del masculino. Santos dice que no se pueden quejar de sus patrocinadores locales: "No nos podemos quejar de nuestras empresas y nuestro pueblo, que colaboran prácticamente todas con nosotros. Pero sí que es verdad que, a nivel regional, se presta más atención a los equipos mayoritarios masculinos como el fútbol".

Aun así, el presidente asegura que, en muchos países, el voley femenino tiene un reconocimiento de altura "como en Italia, por ejemplo, donde se ha fichado a una jugadora de voley por 2 millones de euros. Esas son cifras que ya se pueden comparar con otros deportes".

Trabajo y esfuerzo

Más reconocimientos a nuestra comarca. El del joven atleta villarrobledense Manuel Guijarro, que ha mostrado a Radio Azul su alegría por su premio tras un año muy complicado: "Después de un año tan difícil como este, en el que hemos tenido muchas dificultades para poder seguir activos y competir, es bastante grato que nos lo recompensen".

Guijarro, además, afronta el año que viene con más fuerzas si cabe. "Empecé la temporada, más o menos en septiembre, con bastante ambición y con muchas ganas de empezar y competir".

Hace unas semanas, Guijarro sufrió un contratiempo entrenando con una microrotura en el isquiotibial derecho: "Esto me ha dejado fuera unas dos o tres semanas, sigo recuperándome pero tengo esperanza en que salga una buena temporada. Lo voy a dar todo".

Además, la Escuela Municipal deportiva de Tomelloso también ha recibido un reconocimiento por su trayectoria en la promoción del deporte.

Grandes personas a título póstumo

Aparte de estos dos galardones, se rinde homenaje póstumo al maestro de judo tomellosero Eugenio Benito; a Pedro Granados, figura importante del fútbol-sala tomellosero; y al querido Paco Gómez, que fuera directivo de la Unión Deportiva Socuéllamos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?