Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

El PP de Cubillos convoca a los vecinos a una concentración contra el cierre de bancos

Las sucursales del Santader y Unicaja cerrarán sus puestas en esta localidad berciana de unos 2.000 habitantes

Sucursal del Santander en Cubillos del Sil

Sucursal del Santander en Cubillos del Sil / google maps

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Cubillos del Sil ha convocado a los vecinos a una concentración que tendrá lugar el sábado día 2 de enero a mediodía junto a la sucursal del Santander en la localidad para protestar por la previsible clausura tanto de esta oficina como de la que también dispone la entidad Unicaja en la localidad .

Dice Pedro Jorge Fuertes que es "lamentable que después de 40 años moviendo dinero de los habitantes de Cubillos, los bancos decidan cerrar sin más, lo que obliga a los vecinos, en su mayoría ancianos, a trasladarse a otras sucursales en el centro de Ponferrada o en el barrio de Cuatrovientos".

Fuertes cree que el cierre de Endesa ha llevado a estas entidades a decidir su marcha algo que les reprocha porque "precisamente la gente mayor a la que hay que darles el servicio ahora son los que antes han llevado durante décadas sus sueldos y dinero a estas sucursales".

El portavoz del PP sabe que es muy complicado que su mensaje tenga una respuesta positiva, de hecho, lleva intentando desde hace un mes que se conteste a un escrito del que sigue sin obtener respuesta pero considera que es imprescindible que el pueblo de Cubillos demuestre que no está dispuesto a aceptar un cierre que deja reducida la prestación a un cajero automático.

"Se nos llena la boca para hablar de evitar la despoblación de las zonas rurales y sin embargo se deja a sus habitantes sin los servicios necesarios para poder continuar viviendo en los pueblos", indica José Pedro Fuertes quien confía en que sean los propios habitantes de Cubillos los que demuestren el sábado su enfado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?