Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Borrenes pide ayuda para eliminar los problemas que generan 30 vacas en el municipio

Propiedad de un ganadero de la vecina localidad de Ferradillo, los ejemplares causan destrozos y amedrentan a los vecinos

Reses para producción de carne

Reses para producción de carne / Getty Images

El Ayuntamiento de Borrenes ha pedido ayuda a la Subdelegación de Gobierno de León para poner fin a los problemas que, desde hace unos meses, invaden las carreteras del municipio y también destrozan los pequeños huertos de los vecinos.

Son una treintena de reses dedicadas a la producción carne y que proceden de una explotación de la vecina localidad de Ferradillo. Dice el alcalde de Borrenes, Eduardo Prada que, de día, suelen estar a cobijo en los montes, pero, de noche, se acercan a las localidades donde además de provocar daños en las parcelas, sorprenden a los conductores, un riesgo que debe ser eliminado y para el que piden la intervención de la Subdelegación.

Acostumbradas a pastar libres por el monte, las reses no están habituadas al contacto humano lo que las vuelve muy agresivas, una situación que se complica dado que, entre los animales, hay un toro cuya facilidad para embestir amedrenta a los vecinos, la mayoría de avanzada edad, y que han dejado de pasear para evitar un encontronazo no deseado.

Muchos vecinos ya han presentado denuncias ante el Seprona de la Guardia Civil por los daños causados por la reses, unas quejas que se adjuntan a la petición de ayuda a la Subdelegación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?