Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Isabel Aguilera: "El equipo de gobierno intenta confundir a los ciudadanos"

La portavoz municipal del PSOE de Ronda ha criticado que el gobierno local "pretenda hacer creer a los rondeños que se han bajado el sueldo cuando no es así"

La portavoz socialista, Isabel Aguilera, en la Casa del Pueblo de Ronda

La portavoz socialista, Isabel Aguilera, en la Casa del Pueblo de Ronda / Cadena SER

El PSOE de Ronda critica que el equipo de Gobierno haya decidido no bajarse el sueldo de cara al próximo año limitándose a reducir las retribuciones por asistencia a plenos y no la de la las Juntas de Gobierno Local ya que a los componentes del bipartito no les afecta.

Es una de las cuestiones que más debate crearon ayer durante la sesión plenaria a pesar de que todos los grupos de la oposición, salvo Contigo Ronda que se abstuvo, apoyaron esta medida por la que los concejales del Ayuntamiento de Ronda percibirán 300 euros por cada pleno ordinario asistido, 100 euros menos que este año. Por otra parte, por la participación en sesiones plenarias extraordinarias se indemnizará con 150 euros, la mitad que en 2020. Lo que no variará será la retribución por asistencia a comisiones informativas y juntas de gobierno local, que será de 200 y 250 euros, respectivamente.

La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Aguilera, también ha lamentado que además de aprobar esta medida, desde el equipo de Gobierno se quiera “confundir a los ciudadanos”, haciéndoles creer que ellos se han bajado el sueldo cuando no es cierto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otro lado, Aguilera ha explicado las tres propuestas que propondrán al equipo de gobierno sobre la base de ejecución de las subvenciones que se otorgarán a los autónomos a través de los 200.000 euros que irán destinados en el presupuesto del año que viene para otorgar ayudas directas a este sector.

Los socialistas exigen que sean ayudas simples de tramitar, que se ejecuten todas las modificaciones de crédito que sean necesarias para aumentar la partida económica y que "no exista discriminación en la adjudicación de estas subvenciones, para que lleguen a todas las barriadas", ha explicado la edil.

Isabel Aguilera confía en que el Ayuntamiento cumpla su palabra e incremente la partida presupuestaria dedicada a este fin a lo largo de 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?