Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad
Xàbia

José Chulvi: "Se ha hecho un inmenso trabajo para atender esta emergencia y vamos a continuar haciéndolo"

El alcalde de Xàbia realiza balance, para Radio Dénia Cadena SER, del año 2020

José Chulvi: "Se ha hecho un inmenso trabajo para atender esta emergencia y vamos a continuar haciéndolo"

José Chulvi: "Se ha hecho un inmenso trabajo para atender esta emergencia y vamos a continuar haciéndolo"

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609247571_066808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xàbia

El alcalde de Xàbia, el socialista José Chulvi realiza, para Radio Dénia Cadena SER, balance de este complicado año 2020, marcado principalmente por la pandemia de la COVID-19, pero también por los efectos de la borrasca Gloria

Sobre los efectos del temporal del pasado mes de enero, el munícipe ha señalado la "celeridad" para reparar los desperfectos, a excepción del arreglo del paseo del Tenista David Ferrer, en el Arenal, que tuvo que esperar a después del verano. Pero ya están todas las reparaciones acabadas.

En cuanto a la pandemia de la COVID-19 y la crisis sanitaria, económica y social derivada, ha reconocido que "ha sido un reto adaptar la gestión municipal" a esta nueva situación. Asimismo, ha enumerado las diferentes actuaciones y acciones desarrolladas por el Ayuntamiento xabiero durante estos meses, y en especial, durante los más duros de la crisis.

Y ha profundizado en las ayudas y programas puestos en marcha y activados dentro del Plan de Reactivación Económica y Social 'Recuperem Xàbia', con ayudas directas a empresas y autónomos, exenciones de tasas, facilidades de pago de impuestos y tasas, campañas de estímulo del comercio, planes sociales de empleo o y la inyección de 2,8 millones de euros a Servicios Sociales.

Chulvi asegura que "se ha hecho un inmenso trabajo para atender esta emergencia" y apunta que "vamos a continuar haciéndolo porque así lo entendemos".

También ha querido resaltar el "comportamiento de la población xabiera en general, desde los más pequeños, a los jóvenes y los mayores". En este punto ha aprovechado para lanzar un mensaje a la ciudadanía de hacer "un último esfuerzo" durante estas fechas.

A parte de la pandemia, el primer edil xabiero ha repasado algunos de los proyectos y actuaciones que se han podido llevar a cabo durante este ejercicio 2020 y ha apuntado que "encaramos el año 2021 con los cimientos de muchas obras importantes". Y ha augurado que el nuevo año será "importante a nivel infraestructural para Xàbia". En este sentido ha señalado algunos de las iniciativas previstas ejecutar.

Y por último, su deseo para 2021. El primero y principal "salud" para todos los vecinos de Xàbia y la Marina Alta. "Vencer entre todos este virus". Y "lanzar un mensaje de esperanza e ilusión para el pueblo".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00