Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia sigue bajando en Granada a pesar de algunos pequeños repuntes diarios

Temor a que la celebración de la Nochevieja suponga un incremento de contagios en la provincia, donde la tasa vuelve a bajar este martes y se queda en 140

Desde este miércoles se retoma la vacunación generalizada en centros de mayores de la provincia

Terraza de un establecimiento hostelero en pleno centro de Granada

Terraza de un establecimiento hostelero en pleno centro de Granada / Radio Granada

La pandemia parece estabilizada en Granada aunque aún en números demasiado altos como para que el control de la covid esté cercano. Los contagios diarios repuntan ligeramente este martes en la provincia con 62 nuevos positivos y el número de fallecidos no termina de descender. El parte de este martes añade nueve muertos más a una trágica cifra que en la provincia llega a 1.041.

La Consejería de Salid ha confirmado 12 nuevos ingresos hospitalarios. La ocupación de camas continúa al alza, tras la subida de casos de la pasada semana. Este martes tenemos en los hospitales 189 personas ingresadas, tres más que el día anterior. En la UCI, el número de camas ocupadas sigue estable en 51.

La evolución de la covid está estabilizada en una meseta en la zona baja de la curva, que presenta en Granada un dibujo de dientes de sierra con oscilaciones a la baja y al alza casi cada día.

En cualquier caso, contando los casos acumulados en las dos últimas semanas por 100.000 habitantes, la tasa de incidencia sigue bajando lentamente. La tasa media provincial se sitúa este martes en 140, seis puntos menos que el lunes. La única excepción en la provincia es la zona sur donde suben ligeramente los contagios y la tasa queda en 68, tres puntos más que el día anterior.

El resto de áreas sanitarias de la provincia siguen manteniendo o bajando la incidencia. La bajada este martes es destacada en la capital. La ciudad de Granada presenta una tasa 182, 13 puntos menos que el lunes.

Medidas de control

La Junta ha anunciado la prórroga de las medidas actuales en Andalucía aunque ha hecho un llamamiento a la prudencia ante la celebración del fin de año.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que incrementará la seguridad en la ciudad cara a Nochevieja para evitar que siga subiendo la tasa de contagio. Y es que el área sanitaria Sur es la única de la provincia donde suben los contagios.

El alcalde de Granada ha hecho en la SER un llamamiento a la responsabilidad de todos para evitar una tercera ola. Luis Salvador pide un último esfuerzo.

Vacunas

A lo largo de este martes llegarán más vacunas a Granada. Este miércoles a primera hora está previsto que se vacunen los mayores de las tres residencias de Motril.

Además continuará la vacunación de personal sanitario y el de los propios centros de mayores de toda la provincia. Los profesionales de la ayuda a domicilio también han reclamado ser vacunados en esta primera fase.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?