Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Empleo

Sant Josep incorpora a los primeros 35 trabajadores contratados a través de los programas del SOIB

En total serán 60 trabajadores, aunque el resto se incorporarán en los próximos meses

Imagen de algunos de los trabajadores que se incorporarán a la plantilla municipal / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha incorporado el primer contingente de 35 personas contratadas a través del programa SOIB Reactiva 2020 del total de 60 trabajadores que se incorporarán en los próximos meses gracias a una subvención de algo más de 482.000 euros.

En este primer turno está previsto incorporar a 13 personas paradas de menos de 30 años; otros cuatro parados de larga duración de más de 30 años y 18 más que se encuentran sin trabajo por causa de la Covid-19.

Sant Josep incorporará un total de 88 personas en los próximos meses a través de los distintos programas financiados por el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB).

Estas primeras 35 personas se incorporan a distintas tareas en el seno de la Administración local: 13 reforzarán los trabajos de limpieza y desinfección en las escuelas del municipio y dependencias municipales, requeridas por la situación de pandemia; otras 11 trabajarán como operarios de servicios generales en diferentes tareas de mantenimiento y jardinería en las instalaciones públicas; además, seis personas trabajarán como auxiliares administrativas para reforzar diferentes áreas del Ayuntamiento y cinco ordenanzas.

En el segundo turno, que comenzará a trabajar entre finales de febrero y principios de marzo, está previsto incorporar un contingente de 25 personas, que se repartirán también entre estas diferentes tareas, hasta llegar a las 60 previstas. Estas personas tendrán un contrato de trabajo por un período de 4 meses.

Además de este programa, en Sant Josep ya trabajan los 20 usuarios de otros programas  financiados por el SOIB en el marco de los programas mixtos de Formación y Empleo, financiados también con fondos estatales de la Conferencia Sectorial y el Fondo Social Europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00