Economia y negocios

El aeropuerto de León contará con 1'5 millones de euros en 2021 para retomar su internacionalización

El Ayuntamiento de León salda su deuda con el consorcio y aportará 350.000 al aeródromo

Entrada principal Aeropuerto de León / Google Maps

León

El consorcio del Aeropuerto prevé contar en 2021 con un presupuesto de un millón cuatrocientos mil euros que permitan retomar la idea de lograr un vuelo de carácter internacional para el próximo verano.

Falta ahora que el presupuesto se apruebe de manera definitiva junto con el resto de cuentas de la Diputación, pero, de momento, se tienen ya por confirmados 700.000 euros que aportarán a partes iguales la institución provincial y el Ayuntamiento de León, que ya ha saldado la deuda que mantenía con el organismo. Además, se incorporarán los remanentes de tesorería que ascienden a 600.000 euros.

La idea, por tanto, mantener de cara al año que viene todos los vuelos que opera Air Nostrum desde León, además de conseguir la ansiada conexión internacional con alguna capital europea.

De este modo, con 1,42 millones de euros, se espera poder poner en marcha "una oferta atractiva" para las aerolíneas que concurran a la convocatoria de subvenciones con propuestas de vuelos que hagan del aeródromo "un referente del noroeste de España ofertando posibilidades y generando actividad económica".

En este sentido, ha asegurado que la crisis del COVID-19 ha supuesto "un escollo" a los planes previstos y reconocido que ha "trastocado" los números este año, pero ha anunciado que "trabajarán para seguir potenciando las instalaciones leonesas".

Así, ha recordado que las instalaciones de Aena en La Virgen del Camino recuperaban la actividad tras la paralización derivada del estado de alarma por la crisis sanitaria después de que el Consorcio y la aerolínea Air Nostrum acordaran redistribuir los vuelos que no habían podido operarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00